Opiniones Robots Limpiacristales

November 4, 2018



En estos test, asimismo explicamos de qué manera marcha el robot. Cómo funciona y qué puede hacer. Y también sus límites.


 

¿De qué manera marcha un Robot Limpiaventanas?


 


El limpiacristales no es autónomo, viene provisto de un cable eléctrico de 4 a 5 metros y su batería se recarga en poco tiempo en el caso de falta de electricidad.


El robot de vidrio se sujeta la superficie a limpiar a través de un sistema de vacío. Tan pronto como se conecta cuando se pone sobre el vidrio y tan pronto como se presiona la función de encendido, se puede ver la succión que hace que se adhiera al cristal. Cuando el robot limpiacristales haya acabado su ventana, emitirá un pitido y en dependencia del modelo se colocará en la parte inferior de la ventana.

Si se produjera un corte de corriente, dispondrá de un margen de quince a treinta minutos, conforme los modelos, ya antes de parar el sistema de aspiración: por eso es importante recargar la batería para disponer de  este intervalo. Y todos los dispositivos tienen un sistema de seguridad fuerte para que el dispositivo no se caiga: es sistema de seguridad consiste en un mosquetón fuerte o un clip que se puede enganchar a la ventana.

>>

El ventanal será aspirado  por el dispositivo y la limpieza se va a hacer por rotación y este movimiento de rotación electroestabiliza las partículas de micro polvo lo que deja que se desprendan. El polvo desprendido es expulsado del robot. Algunos aparatos tienen la función de secar las ventanas, o planchar varias veces con un sistema de raspador diferente para limpiar cada ventana. Los patines son importantes por el hecho de que requieren múltiples juegos de patines y son lavables a máquina.

El robot está equipado con un sistema que le deja detectar los bordes de las ventanas, puede trabajar tanto en el exterior como en el interior, aun en las paredes de la ducha. Sólo determinados robots cuadrados pueden trabajar sin marcos o bordes, lo que es muy interesante para ventanas, paredes …….

Dependiendo de su poder de adherencia del vidrio, se sostendrá en un espesor de cristal limitado , por lo general pueden por lo menos utilizarse en el doble acristalamiento. Algunos trabajos sobre vidrio esmerilado, tintado, con textura, espejos

Estos robots  disponen con un mando de control remoto, usted tiene varios programas para decidir el tipo de movimiento en su ventana o para tomar un reposo.  Ahora puede supervisarlos en su móvil mediante una aplicación , así sea en dispositivos Apple o bien en android.

Dependiendo de su género de operación, con múltiples pasajes en el mismo sitio con los 2 patines de los robots rectangulares que pasan dos veces seguidas en exactamente el mismo lugar, o bien para los robots cuadrados fuertes, un sistema con un solo pasaje, pero con 4 acciones seguidas, la parte delantera de la almohadilla humedece, quita y absorbe la suciedad. Ahora, un rascador desprende la suciedad restante, se pasa un segundo rascador por la suciedad que queda en el agua y, finalmente, la parte trasera de la almohadilla volverá a limpiar el cristal para secarlo. .

Así que hay 2 tipos de robots :

– el robot cuadrado: para los grandes ventanales, tiene un movimiento de tipo cuadriculado

– el robot rectangular: un ancho de superficie de 35 – cuarenta cm es suficiente, y su movimiento es en zig-zag

 

 

Ventajas y desventajas de este aparato

Debemos darnos cuenta de que nos encontramos una nueva tecnología, un aparato muy joven en términos de existencia, y que todavía no es un bien de consumo….
Acá están los beneficios de aspirador limpiacristales:

 

  • Ahorro de tiempo: todo cuanto ha de hacer es gestionar el acabado.

  • Ahorro de energía: ya no debe de frotar


  • Acceso a lugares inaccesibles

  • Capacidad para grandes superficies: veranda, marquesinas, gran cubierta de piscina, escaparates.

  • Estos dispositivos son muy ligeros: menos de un kilogramo.

  • Botón de encendido/apagado, carga, control del mando a distancia.

  • Sistema de seguridad para averías.


.
El mantenimiento de estos dispositivos es no tiene problemas, la limpieza de determinados detectores algunas veces es rápida.

Y aquí están las desventajas de un robot Glass :


 

  • Si el cable de la corriente se mantiene conectado mientras que está trabajando, dependiendo de la situación puede ser demasiado corto.

  • La mayoría de los robots necesitan que la superficie a adecentar tenga bordes de por lo menos 5mm


  • Si todavía quedan algunos indicios, o bien para algunos dispositivos se puede pasar dos veces a fin de que el acabado sea perfecto


  • Si no llega a las esquinas de las ventanas o sólo ligeramente, la única solución será hacerlo a mano si tienes acceso a la zona.

  • Ruido: la mayor parte de los robots limpiacristales son ruidosos, en torno a 70 decibelios.

  • frecuentemente es necesario tener múltiples juegos de patines.

  • Es aconsejable estar presente cuando se usa el aparato limpiaventanas.


Los elementos a tener en consideración al elegir


Para elegir el mejor robot de limpieza de ventanas, deberá tomar en consideración ciertos detalles para asegurarse de que va a satisfacer sus necesidades.

Aquí  encontramos los puntos comunes para que los compare:

– el tamaño del robot


Dependiendo de el modelo del aparato, la superficie mínima no es la misma, si quiere adecentar sus espejos y mamparas de baño, es mejor emplear un aparato cuadrangular.

– Velocidad:


Las diferencias pueden parecer inapreciables, pero si tiene grandes superficies apreciará las diferencias, puede necesitar hasta el doble de tiempo para limpiar el cristal dependiendo del robot.

– Decibelios:


Se trata en su mayoría de dispositivos demasiado ruidosos, incluso si los fabricantes están progresando en este punto, ya que para los dispositivos más baratos, desarrollan alrededor de setenta decibelios, lo que equivale a un turismo que circula a 60 km/h a veinte metros de distancia de forma continua….

El género de superficie que puede limpiar


Para los robots más limitados, el robot necesitará una superficie a la perfección llana y vertical. Pero algunos robots ofrecen opciones interesantes: como trabajar en un soporte inclinado si el ángulo no es demasiado pronunciado.  Ha de ser capaz de amoldarse al doble acristalamiento, algunos aparatos van a poder trabajar sobre cristal esmerilado, tintado o bien tratado. Ponga especial cuidado con este punto, durante nuestras pruebas le indicaremos las opciones de cada dispositivo.

leer aquí los robots necesitan un borde, un marco de ventana, si no está en esta situación, para una tienda, un techo de cristal, una ventana, debe escoger un dispositivo que especifique esta opción.

– La longitud del cable eléctrico


Este es un punto que puede no parecer determinante, pero si no tiene una toma de luz al lado, necesitará un cable de extensión.

– Accesorios:


Puede ver cuántos patines se incluyen con la compra y el producto de limpieza para verificar que se pueden comprar por separado. (se pueden lavar a máquina). Así como el producto de limpieza de ventanas concreto si lo quiere, que es a veces relativamente caro en comparación con un producto de limpieza de ventanas tradicional.

Las marcas más importantes en el mercado


Tenemos la marca E ziclean</ aspirador limpiacristales lidl >, que es parte integrante de la compañía francesa E zicom, que se ha convertido en uno de los líderes del mercado con reconocimiento internacional, y es una compañía existente desde dos mil nueve. La marca Ecovacs, que trabaja en el mundo entero, está experta en el mundo de la robótica. Empezando por China, estableció filiales en Japón, Alemania y los U.S.A., y después se desarrolló la sucursal europea y asiática.